lunes, 14 de abril de 2008

NO ES FALTA DE SOBERANIA….SON SOLO MALOS NEGOCIOS

Ante todo debo dejar claro que los sectores estratégicos de la economía de nuestro país como son el petróleo, la electricidad, telecomunicaciones y agua potable deben estar sometido al control de nuestra nación puesto que son la fuente primaria de los recursos con los cuales financiamos salud educación y obra publica.

Como la historia lo ha demostrado estas instituciones han sido botín político a lo largo de nuestra reciente historia democrática por así decirlo, dejando una herencia de malas administraciones y sindicatos subversivos con sus consecuencias perdidas millonarias las cuales a tenido que asumir o subsidiar.

Propongo se creen empresas de economía mixta preferiblemente con multinacionales de trayectoria comprobada, en las cuales el estado posea la mayor parte de acciones y sea el principal beneficiario de las mismas.

Obviamente hay que dejar un margen atractivo para los socios estratégicos los cuales deben aportar recursos de capital y como a ellos les conviene que su inversión rinda frutos van a estar administradas por gente preparada que busque la optimización de las mismas.

Bajo esta óptica debe ser tratado el tema de la base de manta, el problema ahí no es que se esta atentando a nuestra soberanía ni otra de esas ridiculeces que se escucha por ahí, el problema fue que negociamos mal las condiciones por las cuales permitimos su instalación.

El 2009 esta a la vuelta de la esquina, que tal si firmamos por ejemplo, un contrato por veinte años en el cual quede estipulado que el gobierno norteamericano se comprometa uno a dejar a nuestro país como permanente beneficiario del a.t.p.d.a, la reconstrucción en su totalidad de todo el aparato vial manabita así como el plan maestro de alcantarillado que tanto necesita nuestra ciudad.

A parte de del inmenso beneficio nos ahorraríamos millones de dólares.

George w Bush es un megalomaniaco y Hugo Chávez es un remedo de fascista del tercer mundo, pero si ellos vienen a dejar sus mugrosos dólares y nuestro país se beneficia bienvenidos sean.

Debo acotar como dato curioso que tiempo atrás hubo un evento en contra de la permanencia de la base el 90% de los asistentes eran gente de extrema izquierda de la sierra cuya utopía es ver convertido a ecuador en cuba o Venezuela……..les recuerdo a estos caballeros que de lo que tengo entendido el pasaje a estos países no es muy caro y no se necesita visa.

El punto en realidad es que nunca hubo una contra marcha pacifica y organizada de los habitantes del puerto que buscan la permanencia de esta.

Unámonos como ciudad y provincia, somos la tercera fuerza somos los que desempatamos las contiendas electorales ..Usemos ese poder para beneficio nuestro el que se quede la base va a significar le negocio de la década.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro buen negocio para el Ecuador es y será la abolición de un regionalismo que en varios casos (este post es un claro ejemplo) es utilizado como una herramienta para vender una tesis, cuyo valor se pierde en los vericuetos del cinismo.
DRGN