jueves, 15 de mayo de 2008

AMOR NO ES SIMPLEMENTE AMAR...........

En ocasiones es necesario enfrentar nuestros miedos, nosotros callamos o no queremos admitir que la mayoría de las veces nos enamoramos por las razones equivocadas

En el camino esto nos va a acarreando problemas, al no admitir que nos equivocamos, terminamos perdonando, el machismo, la infidelidad y un sin número de pequeños grandes detalles los cuales degeneran el amor hasta convertirlo en una especie de síndrome de Estocolmo.

Es curioso chistoso y triste escuchar frases como... Mi novio es celoso, no quiere que progrese pero lo amo, la verdad es un poco violento, pero me quiere, se que ella se acostó con él, pero… es a mí a quien quiere, por citar unas cuantas. Por favor creo que es tiempo de dar un cambio, evolucionar en el proceso de formar y construir una relación.

Nadie niega que uno no elige de quien se enamora, pero de ahí a que uno no manda en el corazón es estúpido y entonces quien lo manda ¡! No se supone que nosotros estamos para dominar las emociones, no ellas controlarnos a nosotros

En nuestras decisiones, muchas veces debe prevalecer la razón sobre el corazón, las malas elecciones marcan el rumbo de nuestro destino, sacrificarías tu destino por alguien que no te conviene, pero lo amas, hacer tu vida un viacrucis por miedo, miedo a que, a estar solos?

No creen que cierta manera, la dependencia a una persona nos aísla, llegando a sentir una profunda soledad estando acompañados.

Que yo voy a luchar por tu amor, es incoherente, el amor fluye, se da, no se obliga, luchar con amor para seguir adelante con una relación sana es distinto y muy valido además

Sufrir por amor, han analizado detenidamente esa frase? no creen que el sufrir y el amor son palabras contrapuestas? alguien me puede explicar, no entiendo, si uno ama, es para hacer feliz a otra persona verdad? Si la hacemos o nos hacen sufrir….como denominaríamos a tan reprochable acto.

El dolor no tiene nada que ver con el amor, es parte de la evolución y limpieza del alma.

Y si lo vemos como un negocio, se asociarían con alguien que les hiciera perder dinero? Al punto quizás de quedarnos en banca rota y perderlo todo.

Una de las causas de las infidelidades, de cierta manera justificadas, es cuando estamos con alguien para suplir los vacios que tenemos, pero lo que no se justifica, es que si encontramos a alguien que nos complementa, porque continuamos con dos relaciones al mismo tiempo?

Por pena, porque llevo cierto número de años con él, no son razones, la verdadera razón es que todos somos cobardes, si, todos en algún momento hemos sido cobardes

Callamos, sonreímos por una falsa estabilidad, por cuanto tiempo? cuanto es suficiente?

El jugar con los sentimientos de las personas, se ha convertido en una práctica regular alimentada por nuestra comodidad.

Nunca olvidemos, que primero tenemos que estar felices y contentos con nosotros mismos, el hecho de sentirnos felices, nos da un arma contra el apego insano. Una pareja es un complemento no es un todo, son dos destinos que van paralelo no uno encima del otro.

En el transcurso de nuestras vidas, debemos entrenarnos a dejar ir lo que más temamos perder, el aprender decir adiós es crecer.

Hay casos, en que un amor puede llegar tan inexorable, que llegamos al límite de estar dispuestos, a emprender la ardua labor de tratar de cambiar una persona, con tal de no perderla, la mayoría de las veces, se fracasa en el intento, como dijo una vieja amiga es más fácil cambiar de persona, que cambiar a la persona, existen sus excepciones dependiendo de las circunstancias, pero son tan solo eso, excepciones.

Otra razón por lo que las parejas siguen juntas, es por miedo al que dirán, la cual es, hoy en día un motivo generalizado, para mantener una relaciona a flote.

Se han puesto a pensar, cuál es el límite que separa el amor de la posesión??

Dicen que los polos opuestos se atraen, es verdad, pero en el corto plazo, a largo plazo, dos opuestos van en direcciones diferentes .El amor crece cuando uno puede compartir ideas e intereses con su pareja.

La vida es un viaje continuo, no la búsqueda de un destino, no hay nada constante en nuestro destino excepto el cambio.

Cualquier parecido con algún caso en particular, es meramente pura coincidencia.

Y recuerden

AL FINAL, TODO EL AMOR QUE RECIBIMOS, ES IGUAL, AL AMOR QUE HEMOS DADO.

3 comentarios:

· dijo...

Es un tema sumamente interesante.
Vivimos (plural por ser parte del conjunto) poco sanamente en lo que llamo la "cultura del sufrimiento" en la que se asocia el amor con el dolor. Un gran amor es aquel que más sufrimiento ha causado, no el que se ha dado en un ambiente de amistad, complicidad y armonía.

Se suma a eso el que también la educación está enfocada a crear personas con culpa, actitud que tienen mucho que ver con el sufrimiento.

Me parece que son formas poco sanas de plantearse las relaciones interpersonales, poco o casi nada enriquecedoras y que tarde o temprano conducen tanto al fracaso de cualquier relación, como al deterioro de la calidad de vida individual.

Aprender a tener una relación sana con uno mismo, me parece, es el primer paso para poder establecer relaciones afectivas buenas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hay que ser honesto con uno mismo, con nadie más. Son difíciles de afrontar sus reflexiones, la soledad no es ningún chiste, y lastimosamente vivimos en un mundo en el que enfrentarse a la vida en solitario es una locura. Difícil de manejar esa realidad tan cruda de las relaciones, cuál es su punto?

Anónimo dijo...

Realmente el amor no es siplemente atracción, el amor es invitar a compartir la gran aventura de la vida, y depende de cuanto podemos ofrecer y contribuir para que esa aventura sea llevadera; el amor depende creo, de todo cuanto deseamos para nosotros mismos, tambien desearlo para su compañero o compañera, y en la medida que nos esforcemos en alcanzar esos deseos juntos, encotraremos la gratificación de la vida. Todo depende del objetivo o a donde pensamos llevar y llegar durante nustra afortunada existencia.